Telescopio refractor Ultralyt 500mm/80 Semi-Apo

ReferenciaU500-80

StockEn stock

EnvíoMenos de 24h

ATENCIÓN: EL TELESCOPIO EN VENTA NO INCLUYE LOS TRIPODES NI EL ADAPTADOR PARA CAMARA DE LAS FOTOGRAFÍAS. DICHOS ACCESORIOS SON OPCIONALES Y PUEDEN ADQUIRISE POR SEPARADO El Ultralyt 500/80 ha sido diseñado y construido con el usuario en mente , destacando en...  [ver descripción detallada]

233,06 € IVA Incluido 21%

Ficha técnica

Producto
  • Telescopio refractor Ultralyt 500mm/80 Semi-Apo
Ampliación máxima aconsejable
  • 125x (ocular 4 mm)
Ampliación máxima teórica
  • 167x (ocular 3 mm)
Ampliación máxima terrestre aconsejable
  • 83x (ocular 6 mm)
Ampliación mínima aconsejable
  • 12,5x (ocular 40 mm)
Apertura
  • 80 mm
Clase dimensión de estrellas (magnitud estelar)
  • 12.2
Desplazamiento del foco "helicoidal"
  • 58 mm
Desplazamiento del foco "total"
  • 105 mm
Desplazamiento del tubo de doble extensión
  • 47 mm
Distancia focal
  • 500 mm
Light gathering (captación de luz)
  • 130
Límite dawes (poder de resolución)
  • 1.45 arc/sec
Medidas maleta/funda de transporte
  • 460 x 280 x 150 mm
Peso
  • 2.279 gr (con tapa)
Recubrimientos
  • Fully Multi-coated
Relación focal
  • f/6,25

Telescopio refractor Ultralyt 500mm/80 Semi-Apo

ATENCIÓN: EL TELESCOPIO EN VENTA NO INCLUYE LOS TRIPODES NI EL ADAPTADOR PARA CAMARA DE LAS FOTOGRAFÍAS. DICHOS ACCESORIOS SON OPCIONALES Y PUEDEN ADQUIRISE POR SEPARADO

El Ultralyt 500/80 ha sido diseñado y construido con el usuario en mente, destacando en múltiples aspectos sobre productos de la competencia. Así el Ultralyt 500/80 es el telescopio perfecto para un gran campo de aplicaciones entre otras:

Ideal como telescopio para la iniciación a la astronomía.

Segundo telescopio o telescopio de viaje para el astrónomo avanzado.

Potente objetivo para cámaras reflex de 500 mm y f/6.25 (sin necesidad de adaptador, solo mediante un anillo opcional de tipo "T2" correspondiente a la montura de su cámara).

Telescopio terrestre de alta calidad y 80 mm de diámetro para el naturalista más exigente.

Ideal para aficionados al "digiscoping". (con el adaptador digiscoping universal opcional).

Telescopio de altas prestaciones para domicilios con "vistas".

Observación de insectos y animales muy pequeños dada su distancia mínima de enfoque 2,6 mtrs propiciada por su doble extensión en el enfocador helicoidal (campo de 2,8 cm de diámetro con ocular de 7,5 mm), campos menores o mayores pueden ser obtenidos con diferentes oculares.

Nunca tanta calidad en un telescopio ha sido ofrecida a un precio tan competitivo.......

Sin duda el Ultralyt 500/80 exuda calidad por sus cuatro costados, el cuerpo del telescopio fabricado enteramente en la más fina aleación de aluminio mecanizada en modernas máquinas de control numérico (CNC) con las más ajustadas tolerancias, la calidad de su óptica, el preciso enfocador rotable helicoidal de 1.25'', su zapata de montaje universal y parasol integrado.

Todo ha sido construido para brindar a su propietario largas horas de placenteras observaciones durante muchos años. Como su telescopio principal o segundo telescopio es el que utilizará con más frecuencia, con toda seguridad.

¿QUE OBTENDRÉ DEL ULTRALYT 500/80?

Observación Astronómica:

  • Observaciones Lunares y Planetarias de alta calidad (máxima ampliación aconsejada 160X).
  • Telescopio idóneo para Nebulosas, Clusters y Grandes Galaxias.
  • Seguimiento y observación de Cometas.
  • Exploración del cielo en "Vista Amplia".
  • Telescopio Solar (!! Advertencia ¡¡ Debe ser dotado de un filtro solar en el objetivo (80 mm) de un fabricante contrastado. La observación solar sin las adecuadas protecciones puede causar daños irreparables en su visión).
  • Ideal para explorar la Vía Lactea.
  • Potente para astro fotografía y digiscoping.

Observación Terrestre:

  • Observaciones de la Naturaleza, "Birding" con poder de ampliación aconsejado hasta 80X, imágenes de gran luminosidad, detalle y contraste. Casi nula aberración cromática.
  • Seguimiento de eventos deportivos que requieran un gran poder de aumentos, Regatas, Alpinismo .....
  • Telescopio de muy alta calidad en montaje estacionario en domicilios con "Vistas".
  • Ideal para tiro olímpico y tiro con arco.
  • Todas aquellas observaciones terrestres que requieran de un instrumento de alta precisión, donde la Luminosidad, el gran poder de Aumento, finura de Detalles y perfecto Contraste sean primordiales.
  • Observación de Insectos y Animales pequeños, la mínima distancia de enfoque de solo 2,6 mtrs sin ningún prolongador nos da un diámetro de observación de solo 2,8 cms a dicha distancia (con ocular de 7,5mm), mayores o menores diámetros pueden ser obtenidos con el cambio de ocular.

CARACTERÍSTICAS DEL ULTRALYT 500/80

Generales

El Ultralyt 500/80 ha sido fabricado con un solo propósito en mente, la satisfacción de su usuario. El sistema de venta de Amaina Systems, donde desarrollamos el producto directamente con el fabricante, lo importamos y ofrecemos al cliente en venta directa, sin intermediarios nos permite poner a su disposición este preciso telescopio a un precio muy inferior a la competencia.

Su óptica finamente colimada en fábrica no precisa de ulteriores ajustes por parte del usuario.

Enfocador Helicoidal de 1,25''

El enfocador helicoidal es uno de los enfocadores más costosos de fabricar. Resulta prácticamente indispensable en situaciones donde primen la precisión y velocidad de enfoque. En concreto el enfocador suministrado con el Ultralyt 500/80 está dotado además de una doble extensión integrada, lo que le permite por un lado el acople de cámaras reflex con la adición únicamente de un anillo de tipo "T2" (no incluido) correspondiente a su cámara y por otro lado alcanzar la increíble distancia mínima de enfoque de 2,6 mtrs.

En el alojamiento de oculares puede acoplar directamente prismas erectores o diagonales, todos ellos bajo el standard de mercado de 1,25''.

Optica Semi-Apo

De 500 mm de distancia focal y con una luminosidad de f/6,25, este objetivo doblete cementado de cristales Crown y Flint de la más alta calidad sorprende por su casi nula aberración cromática, la inexistente aberración de "coma". Un cuidado diseño y construcción reducen las aberraciones esféricas, y astigmatismo a valores que solo se encuentran en telescopios de varias veces el precio del Ultralyt 500/80. El contrate así mismo puede ser calificado como "excelente".

Ocular Zoom y Prisma Erector

Con el Ultralyt 500/80, se entregan sin cargo alguno dos accesorios de alta calidad valorados en más de 100 €, que consisten en un ocular Tipo Zoom de 7 a 21 mm y un prisma erector a 45º del deseado cristal óptico Bak4.

Recubrimientos

Una perfecta construcción del objetivo no serviría para nada si no va acompañada de un perfecto recubrimiento, el recubrimiento el Ultralyt 500/80 es del tipo Fully Multicoated, sorprendiendo por la baja reflexión del mismo. Una prueba palpable a la vez que sencilla para averiguar la calidad de un recubrimiento es intentar mirarse en el objetivo como si de un espejo se tratara, mientras que en ópticas de dudosa calidad Ud. puede ver sus rasgos perfectamente en el Ultralyt 500/80 dichos rasgos son prácticamente indetectables.

Baffles

En contra de lo que sucede en telescopios de bajo precio donde los baffles son de poca calidad o como en muchos casos simplemente inexistentes, el Ultralyt 500/80 dispone de trece baffles en el interior del tubo óptico construidos en aluminio que eliminan por completo las reflexiones internas, además las lentes del objetivo tienen sus bordes ennegrecidos, todo ello proporciona imágenes de un excelente contraste. Los aficionados a la astronomía disfrutarán de cielos absolutamente negros y los observadores terrestres de imágenes de un contraste increíble.

Acabado

Todo el cuerpo del Ultralyt 500/80 se haya recubierto con un tratamiento llamado "anodizado negro mate", al contrario de la pintura, no tendrá que preocuparse para que el más ligero arañazo le cause un desperfecto en su acabado.

Parasol

El parasol totalmente integrado en el cuerpo y construido en aluminio se desplaza 4,7 cm hacia la parte frontal, protegiendo a la lente de las molestas luces laterales al mismo tiempo que del polvo y de la humedad. Retrasa así mismo la formación de vaho en la lente en días muy fríos.

Zapata de montaje

La zapata de montaje construida en aluminio acabada en anodizado negro mate dispone de 2 roscas hembra universales de 1/4'', lo que le permite fijarlo a cualquier trípode de fotografía o vídeo, así mismo es posible acoplarle una de las múltiples placas que existen para su montaje en monturas ecuatoriales. Las dos roscas están diseñadas para balancear el equipo según los accesorios montados en el enfocador.

Bolsa de Transporte

El Ultralyt 500/80 se entrega en una cuidada bolsa de transporte, que permite utilizar el telescopio sin retirarla, ya que dispone de aberturas para el objetivo y el enfocador, así como para la zapata del trípode. Dispone así mismo de una pequeña bolsa acoplada donde podrá alojar los accesorios suministrados con el equipo.

¿ QUE SE INCLUYE ?

  • Tubo óptico Ultralyt 500/80
  • Enfocador Helicoidal de 1,25''
  • Tubo de extensión solidario con el enfocador
  • Parasol integrado
  • Tapa objetivo
  • Zapata de montaje con rosca universal 1/4''
  • Bolsa de Transporte
  • 1 x Ocular Tipo Zoom de 7-21mm (71x a 23x continuos)
  • 1 x Prisma erector a 45º

Ultralyt

Ultralyt es una marca exclusivamente especializada en productos de gama alta. Los especialistas de Ultralyt viajan por todo el mundo para probar multitud de dispositivos en las más importantes fábricas. Antes de decidir estampar la marca Ultralyt en uno de estos productos dos criterios son exigidos a rajatabla:

Debe tratarse de un producto de las más alta gama, comparable a los de los fabricantes más prestigiosos en su tipo. Los productos Ultralyt están a la altura de los mejores tanto en prestaciones como en acabados.

El producto tiene que poder puesto al alcance de los consumidores a un precio imbatible dentro de la gama alta. Ultralyt siempre demuestra que es capaz de ofrecer mejores precios que artículos equivalentes o absolutamente iguales de las marcas más reputadas del mercado.

Para conseguir estos objetivos lo expertos de Ultralyt someten a todos los aparatos a los tests más rigurosos. Una vez superadas las pruebas más exigentes Ultralyt se encarga proporcionar especificaciones al más alto nivel a los distintos fabricantes seleccionados. Todos los productos Ultralyt son manufacturados en las mejores fábricas del sector que así mismo producen para la mayoría de las marcas de máximo renombre.

Como marca de élite, Ultralyt siempre produce bajo especificaciones máximas e incorpora siempre todas las opciones disponibles para la fabricación de cada producto en concreto.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico
Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid (España) - Tlf: 914 502 330