Telescopio Dobson Celestron StarSense Explorer 8" con App

Referencia C22470

EAN 0050234224703

StockÚltimas unidades

EnvíoMenos de 24h

Telescopio Celestron StarSense Explorer 8" con App. El telescopio StarSense Explorer es ideal para principiantes gracias a su app con menús intuitivos y tutoriales detallados. Tener este telescopio será como tener su propio guía nocturno personal de los cielos. Desate el poder de su smartphone para que éste le lleve a través de un Tour guiado por los cielos nocturnos.

[ver descripción detallada]

925,00 € IVA Incluido 21%

Telescopio Dobson Celestron StarSense Explorer 8" con App

Telescopio Dobson Celestron StarSense Explorer 8" con App

Desate el poder de su smartphone para que éste le lleve a través de un Tour guiado por los cielos nocturnos - sin experiencia previa requerida.

La tecnología patentada de reconocimiento estelar StarSense ganadora de premios, usa su smartphone para analizar los patrones de estrellas sobre su cabeza y calcular su posición en tiempo real. Compruebe la compatibilidad con StarSense Explorer aquí

La App de exploración StarSense genera automáticamente una lista con los objetos visibles desde su posición. Observe planetas, nebulosas luminosas y galaxias, clusters de estrellas y estrellas dobles desde la ciudad. O si es usted un cazador de estrellas apasionado, lleve este equipo a un sitio más oscuro y empiece a observar objetos débiles del espacio profundo.

Celestron ha reinventado el telescopio Dobson gracias a su tecnología patentada StarSense Explorer, el primer Dobson que utiliza su smartphone para analizar el cielo nocturno y calcular su posición en tiempo real. Este dobsoniano de Celestron de gran apertura es ideal para los principiantes gracias a la sencillez de su manejo, la intuitividad de su aplicación y los excelentes tutoriales ampliamente detallados. Ser el propietario de un StarSense Explorer de 8", Es como tener tu propio guía personal del cielo nocturno.

Su gran apertura le asegura que el telescopio no se le quedará pequeño a medida que pasen los años mientras continúa con sus aventuras astronómicas. Todo aficionado a la astronomía que se decanta por un un Dobson de 203 mm como este, termina siendo un aficionado satisfecho que van creciendo a medida que van observando. El telescopio nunca le defrauda y eso hace que la afición sea un éxito. Ahora, este modelo, con la tecnología Starsense Explorer hace que no necesites un telescopio GOTO para localizar todos los astros en el cielo.

ACOPLE, ENCIENDA Y EXPLORE

Olvídese de las complicadas cartas estelares, apps planetarias imprecisas y monturas motorizadas antiguas. Con StarSense Explorer, localizar objetos nunca fue tan fácil, rápido mi más preciso. En cuestión de minutos montará su telescopio y estará navegando por los cielos con total confianza. Simplemente acople su SmartPhone en el docking StarSense (único en su especie) y lance la aplicación StarSense Explorer. Después de alinear la óptica de su telescopio con el teléfono (un procedimiento rápido de dos minutos), la aplicación Start Sense Explorer generará una lista de los objetos celestes visibles desde su posición. Realice su selección y las flechas guía aparecerán en la pantalla, guiándole mientras mueve su telescopio. Cuando el objeto esté listo en la visión, desaparecerán las flechas y aparecerá el deseado punto verde en la pantalla.

Compatibilidad con SmartPhones

StartSense Explorer funciona en la mayoría de smartphones modernos, incluyendo al iPhone 6 y superiores y la mayoría de dispositivos Android corriendo Android 7.1.2 o superior fabricados a partir de 2016. Compruebe la compatibilidad con StarSense confirmada por Celestron aquí

Tecnología patentada de reconocimiento estelar StarSense

StarSense Explorer utiliza una tecnología patentada y su smartphone para determinar exactamente a dónde está apuntando el telescopio en el cielos. Un algoritmo de perdido en el espacio (LISA) como los usados por los satélites en órbita para corregir su orientación en el espacio, ayuda a la app a reconocer patrones de estrellas contra su base de datos. Mientras que otras apps astronómicas actualmente aclaman que pueden ayudarle a encontrar objetos, éstas dependen únicamente de los giroscopios y acelerómetros del teléfono que no resultan ser tan precisos como la tecnología LISA. Ninguna aplicación del mercado podrá decirle cuando un objeto está listo para verse a través de su ocular, StarSense Explorer si lo hace.

Montura alt-azimutal robusta

Una base Dobson ultra estable proporciona una base robusta para el StarSense Explorer. Cuenta con cojinetes de altitud de gran diámetro con tensión variable, cojinetes azimutales de teflón y refuerzos en los paneles laterales para una mayor estabilidad (a diferencia de la mayoría de las bases Dobsonianas de 8"). Los cojinetes del eje de altitud proporcionan un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo, mientras que el sistema de "freno" de altitud integrado le permite ajustar la tensión a lo largo del eje de altitud para un movimiento más suave incluso con ligeros desequilibrios. El pomo de desplazamiento en el tubo del telescopio proporciona un agarre ergonómico para que pueda apuntar con precisión el telescopio sin introducir el calor desprendido por sus manos en el sistema óptico. Cuando los objetos celestes parezcan desplazarse por el cielo nocturno, podrá seguirlos fácilmente con pequeños ajustes en la posición del telescopio.

Vistas deslumbrantes con una óptica de alta calidad

Con un gran tubo óptico reflector newtoniano de 8", este telescopio tiene la suficiente capacidad de captación de luz para obtener impresionantes detalles de los objetos celestes sin dejar de ser notablemente portátil. Puede esperar vistas nítidas y brillantes de las cuatro lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de nubes y la Gran Mancha Roja, los anillos de Saturno, el brillo gaseoso de la Nebulosa de Orión, los carriles de polvo en la Nebulosa de la Laguna y nuestra galaxia vecina, Andrómeda.

Todas las superficies de los espejos están recubiertas con nuestros revestimientos ópticos XLT para aumentar visiblemente el contraste y el paso de la luz para obtener vistas más brillantes. Con XLT, podrá discernir detalles sutiles mientras observa la Luna y los planetas, así como galaxias y nebulosas débiles. Los espejos están hechos de vidrio óptico de baja expansión, lo que ayuda a garantizar las mejores imágenes en condiciones ambientales cambiantes. Dicho de otro modo, no sufrirá cambios en la posición de enfoque provocados por los cambios de temperatura a lo largo de la noche de observación.

Este telescopio también viene con un enfocador Crayford de 2" de alta calidad. El diseño Crayford proporciona movimientos precisos y suaves sin desplazamiento del enfoque. También incluye un adaptador de 2" a 1,25" y un tubo de extensión de 2", para que pueda utilizar prácticamente cualquier ocular de telescopio de 1,25" o 2" con su Dobson StarSense Explorer. El enfocador también cuenta con un tornillo de mariposa para que pueda bloquear el enfoque más nítido.

Perfecto para la ciudad o sitios de cielo oscuro

Incluso si usted vive en un lugar de la ciudad contaminado por la luz, el Celestron StarSense Explorer 8" Dobson es lo suficientemente avanzado como para recoger fácilmente Júpiter, Saturno, cúmulos estelares abiertos como las Pléyades, estrellas dobles como Alberio, la Nebulosa de Orión, la Galaxia de Andrómeda, y más de los mejores y más brillantes objetos celestes.

Pero si puede llevar el telescopio a un lugar aún más oscuro, más objetos serán visibles. Con este Dobson de 8" y cielos relativamente oscuros, cientos de objetos fascinantes están a su alcance.

El transporte de su StarSense Explorer Dobsonian es fácil gracias a las asas ergonómicas situadas en el punto de equilibrio del tubo y la base. También se incluyen cubiertas antipolvo para la parte delantera del tubo y el enfocador.

Ficha técnica
Fabricante
  • Celestron
Producto
  • Telescopio Dobson StarSense Explorer 8"
Ampliación máxima (Teórica)
  • 480X
Ampliación mínima (Teórica)
  • 30X
Abertura
  • 203 mm
Aumentos (con suministro)
  • 48x
Buscador
  • StarPointer
Controlador
  • StarSense Explorer App
Diseño óptico
  • Reflector
Distancia focal
  • 1.200 mm
Enfocador
  • Crayford de 2"
Espejo principal (Material)
  • Pyrex
Espejo secundario (Material)
  • Pyrex
Estado
  • Nuevo
Light gathering (Captación de luz contra ojo)
  • 841x
Magnitud estelar (Dimensión de estrella)
  • 14.2 (Cielo óptimo)
Montura
  • Altazimutal
Montura (Material)
  • Tablero de partículas con superficies y bordes de melamina
Montura (Peso)
  • 10.300 g
Ocular(es)
  • 1 x Ocular de 25 mm
Peso
  • 19.680 g
Recubrimientos
  • StarBright XLT
Recubrimientos (Espejo)
  • Óxido de Tántalo (Ta2O5) y Óxido de silicio (SiO2)
Relación focal
  • f/5,9
Resolución (Dawes)
  • 0,57 arc/sec
Resolución (Rayleigh)
  • 0,69 arc/sec
Software
  • Dispone de Apps para varias plataformas
Tubo (Diámetro)
  • 241,3 mm
Tubo (Longitud)
  • 1.117,6 mm
Tubo (Material)
  • Acero
Tubo (Peso)
  • 9.340 g
Accesorios (Incluidos)
  • 1 x Ocular Plössl de 25 mm
  • Enfocador Crayford de 2"
  • StarPointer™ (buscador de punto rojo)
  • StarSense Explorer dock
  • Rack de oculares
  • Tapa de colimación
  • Celestron Starry Night Basic Edition

Celestron

CELESTRON es el líder mundial en el diseño, fabricación de telescopios astronómicos y productos ópticos de altísima calidad, entre toda la gama de telescopios que fabrican se incluyen telescopios astronómicos, telescopios automatizados y telescopios manuales, así como los accesorios para todos los telescopios, prismáticos binoculares, telescopios terrestres y microscopios.

CELESTRON ofrece un amplio rango de productos para todos los niveles y para todos los presupuestos, con la garantía CELESTRON. Desde que CELESTRON se fundó en 1960, con su excelente y amplia variedad de patentes tecnológicas ha conseguido una envidiable reputación a nivel mundial en astreonomía y óptica, lo que le ha impulsado a ser en 2011 la primera marca mundial en el sector astronómico.

Las ópticas CELESTRON, sobre todo en configuración pata telescopios Schmidt-Cassegrain destacan por encima de las de la competencia, ofreciendo imágenes de gran contraste y sin aberraciones cromáticas con diseños exclusivos CELESTRON.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER! Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso