Microscopio Binocular EUROMEX BioBlue 1000X BB4260

Referencia MEBB-Bino

EAN 8436541501195

StockEn stock

EnvíoMenos de 24h

El microscopio biológico Binocular Euromex BioBlue BB.4260, combina la comodidad de su cabezal Binocular con la calidad de sus objetivos semi-plano acromáticos. El cabezal binocular es de 30º y permite regular la distancia interpupilar. Gracias a su diseño de última generación este microscopio nos permite girar dicho cabezal binocular para poder observar desde cualquier posición alrededor...

[ver descripción detallada]

527,95 € IVA Incluido 21%

Microscopio Binocular EUROMEX BioBlue 1000X BB4260

Sobre la familia Euromex BlueLine

Microscopios para investigación en laboratorios y educación avanzada

La familia BlueLine de Euromex ofrece un excelente rango de microscopios de alta calidad, especialmente diseñados para laboratorios y uso educación de alto grado. Euromex BioBlue.Lab es un referente en el diseño de sus instrumentos y es usado comúnmente en aplicaciones de campo claro y de contraste de fase.

El sistema óptico mejorado Finity asegura unas imágenes microscópicas de alto rendimiento que encajan a la perfección en la investigación científica normal y avanzada de vida.

Microscopios para la educación

Los microscopios para educación necesitan ser de uso sencillo y pensados para su uso por estudiantes, lo que significa que han de ser capaces de soportar un uso continuado y no siempre cuidadoso, además de ser manejables.

Alta calidad y precio asequible, los microscopios de la familia BlueLine de Euromex cumplen específicamente con estas demandas gracias a su construcción profundamente pensada y a pesar del uso de materiales tope de gama.

La extensa experiencia de los ingenieros ópticos de Euromex ha contribuido al desarrollo e implementación de los componentes ópticos de mayor calidad y a garantizar su rendimiento, dotando a la serie BlueLine de imágenes brillantes y claras en cualquier rango de aumentos.

El rendimiento fuera de serie de sus ópticas y su ergonomía, permite a los microscopios de la familia BlueLine ser usados en largas sesiones de estudio o trabajo ya sea por usuarios iniciados o profesionales.

Al haber sido creados pensando en el mercado de la educación, en su fabricación se ha tenido en cuenta que los oculares se puedan fijar mediante un tornillo y que la platina disponga de un tope de elevación que evite la posibilidad de romper la preparación y de esta manera proteger los objetivos y el condensador del microscopio.

NeoLED™

El innovador diseño NeoLED™ es una combinación de un LED personalizado y un diseño especial de lentes delgadas con una distancia focal muy corta para obtener 3 beneficios:

  • Puede ser capturada una cantidad mayor de iluminación oblicua, lo que incrementa la salida de luz significativamente.
  • Para alcanzar esta intensidad lumínica se requiere menos energía.
  • La gran apertura del sistema NeoLED™ permite al sistema óptico del microscopio producir imágenes muy cercanas al límite de difracción de este a altas resoluciones.

La diferencia de iluminación de este sistema a los sistemas convencionales se puede observar en las imágenes a continuación. Mientras que la imagen de la izquierda está iluminada mediante un sistema LED convencional, la imagen de la derecha está iluminada con el sistema NeoLED. La diferencia es más que apreciable.

Iluminación para microscopía LED Iluminación para microscopía NeoLED
Sobre los objetivos

Los objetivos que incorpora la familia BlueLine se pueden encontrar entre los siguiente tipos:

Objetivos acromáticos

Normalmente contienen una pareja de lentes con correcciones de color y tienen una corrección del campo plano en aproximadamente el 65% central de la imagen.

Objetivos semi-plan acromáticos

Contienen 3 o más lentes acromáticas y poseen una corrección del campo plano de aproximadamente un 80% central de la imagen, además poseen resolución mejorada.

Objetivos plan acromáticos

Poseen corrección mejorada del color y de la aberración esférica que los objetivos semi-plan acromáticos. Los objetivos plan poseen una corrección del campo plano en el 95% central de la imagen y producen la mejor calidad de imagen.

Una estructura osada

Las estructuras de los microscopios de la familia BlueLine no poseen partes salientes, haciendo sencillo acceder a los mandos de enfoque desde cualquier ángulo. Estos además poseen control de fricción para garantizar un movimiento suave.

Tratamientos anti-hongos

Las esporas de los hongos son parásitos, viajan en el aire y se pueden acumular en las lentes. Ambientes cálidos que sean oscuros y poco ventilados favorecen el crecimiento de hongos. Todos los componentes ópticos de la familia BlueLine poseen tratamientos anti-hongos. Aún así nunca estará de más almacenar su microscopio en habitaciones bien ventiladas con temperaturas moderadas y baja humedad. La imagen a continuación muestra una lente infectada de hongos.

Lente con hongos

El Microsopio binocular Euromex MicroBlue 4260

El microscopio binocular  biológico Euromex BioBlue BB.4260, combina la comodidad de su cabezal binocular con la calidad de sus objetivos semi-plan acromáticos. El cabezal binocular es de 30º y permite regular la distancia interpupilar. Gracias a su diseño de última generación este microscopio nos permite girar dicho cabezal binocular para poder observar desde cualquier posición alrededor del propio microscopio. Esto permite compartir las observaciones con otra persona de una forma más cómoda.

Este microscopio binocular está dotado de un torreta giratoria que permite alojar cuatro objetivos diferentes. También admite oculares intercambiables de 23,2 mm de diámetro exterior.
Con el microscopio se entregan cuatro objetivos semi-plano acromáticos de alta calidad y una pareja de oculares WF 10X.
Con los accesorios entregados se pueden obtener magnificaciones de 40x, 100x, 400x y 1000x. Si se dispone de otros objetivos o parejas de oculares es posible obtener otras magnificaciones.

Como corresponde a un microscopio de esta calidad, los objetivos y oculares son DIN. A destacar la magnífica fabricación de los objetivos que además cuentan con la gran ventaja de estar dotados, los dos de mayor aumento y longitud, de un extremo retráctil. Esto previene posibles daños en el objetivo, el soporte del ocular y el microscopio. Esta característica es prácticamente exclusiva de microscopios de gama alta.

La pareja de oculares incluida proporciona 10 aumentos y es de tipo gran angular (WF). Se trata de oculares revestidos de alta calidad que permiten observaciones totalmente profesionales.

Mecanismo de elevación de cremallera con doble ajuste. El ajuste grueso se realiza mediante un mando de gran tamaño. Al ser este mando más grande de lo habitual se facilita la operación y la precisión. El mando de ajuste fino es de tipo micrométrico y permite graduar la elevación con un alto grado de precisión para obtener un enfoque perfecto. Este microscopio incorpora un sistema de graduación de la resistencia al giro de los mandos, para un enfoque más preciso.

Este microscopio incorpora una amplia platina x-y de 120 x 120 mm, graduada y de características absolutamente profesionales. Ajustable en ambos ejes mediante micrométricos de precisión y con sistema de clips articulado. Este tipo de soporte supone una colocación de la muestra mucho más precisa lo que mejora notablemente la observación.

El microscopio biológico Binocular Euromex BioBlue BB.4260 incorpora condensador de tipo Abbe A.N. 1.25.

Mecanismo de regulación de la apertura del diafragma. Este mecanismo permite un ajuste extra para obtener un contraste y una resolución mayor. Esta característica solo está disponible en microscopios de gama alta. La calidad de la observación se ve asimismo incrementada por la posibilidad de aplicar filtros.

Dotado de un sistema de iluminación LED graduable con alimentación a la red 220v y Baterías recargables internas AA NiMH. Cargador interno y cable de alimentación.

Todas las lentes del microscopio son de cristal revestido "Fully Coated".

Incluye funda de laboratorio a medida en plástico de alta calidad para proteger el aparato del polvo.

Ficha técnica
Fabricante
  • Euromex
Producto
  • Microscopio Binocular EUROMEX BioBlue BB.4260
Ajuste de dioptrías
  • +/- 5 Dioptrías (portaocular Izquierdo)
Alimentación
  • Baterías internas recargables
  • Cable de alimentación a red
Cabezal
  • Binocular inclinado a 30º
Distancia interpupilar
  • De 55 a 75mm
Iluminación
  • LED NeoLED con control de intensidad
Objetivo(s)
  • 4 - (4x, 10x, 40x, 100x)
Ocular(es)
  • 2 x WF10x
Pletina
  • Mecánica de 130x130 mm (recorrido 70x28 mm)
Tipo de enfoque
  • Macro y micrométrico coaxial - con ajuste de fricción en 200 pasos de 2 µm.
Toma de oculares
  • 23.2 mm
Accesorios recomendados por Amaina

Euromex

Euromex Microscopen

es una compañía líder en en el sector de la microscopía y otros instrumentos ópticos. Fundada en 1996, Euromex se ha convertido en un distribuidor a nivel global de microscopios estéreo y biológicos. Sus oficinas corporativas tienen base en Arnhem, Holanda.

Un complejo de 2Km² de almacenes de logística, una fábrica de optomecánica, un departamento I+D y otro de control de alta calidad alrededor del mundo. Euromex opera en más de 80 países a través de distribuidores, revendedores y comerciales, brindándole una amplia variedad de clientes tales como colegios e instituciones educacionales, clínicas y laboratorios de investigación además de poseer un amplio rango de clientes industriales que usan microscopios Euromex.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER!
Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso