Microscopio de contraste de fase Euromex Oxion de 100x a 1000x

Referencia OX3042

EAN 8436541509115

StockPor distribuidor

EnvíoDe 5 a 7 días

Concepto único de cabezal que permite mas altura de observación de aproximadamente 40 mm de altura. Los tubos Siedentopf con distancia interpupilar de 50 a 75 mm incorporan oculares plan 10x HWF con campo de visión de 22 mm y ajuste de dioptrías. El cabezal Oxion tiene un ángulo de visión ergonómica de 30 °. Los oculares y objetivos cuentan con recubrimientos anti-hongos y anti-reflexivos

[ver descripción detallada]

2.200,00 € IVA Incluido 21%


Este producto se envía directamente desde los almacenes de nuestro distribuidor, en caso de su adquisición le mantendremos informado en todo momento sobre el estado del envío.

Microscopio de contraste de fase Euromex Oxion de 100x a 1000x

Microscopios Euromex Oxion

La familia de microscopios Oxion de Euromex ha sido concebida para todo tipo de aplicaciones en ciencias de la vida y siempre teniendo en mente una gran longevidad para el producto. Esto ha desembocado en una moderna familia de microscopios robustos de alto rendimiento, equipados con una excelente óptica y con componentes mecánicos de excelente calidad. La atención especial que ha puesto Euromex en el desarrollo de esta familia de productos ha dado como resultado unos productos con una extraordinaria relación precio/rendimiento.

Gracias a sus ópticas de alta resolución y sus componetes de última generación, los microscopios Oxion puede ser usados en un amplio rango de usos que van desde el uso rutinario hasta su aplicación en investigaciones fundamentales.

Los microscopios Oxion cuentan con un concepto único de cabezal que permite mas altura de observación para ser fácilmente utilizado con la altura del usuario y en comparación con los microscopios tradicionales añade aproximadamente 40 mm de altura de visión extra.

La familia Oxion están pensada para los profesionales que se aplican en las ciencias de la vida, los laboratorios de universidades ó para los centros de investigación, pero también son una herramienta excelente en aplicaciones convencionales de medicina y veterinaria.

Más allá del método de contraste por luz transmitida, con la familia Oxion podrá realizar observaciones de contarste de fase, contrase de campo oscuro e iluminación fluorescente LED o de mercurio. La serie Oxion para Laboratorio es la mejor opción en el mercado, gracias a esta gran versatilidad en técnicas de microscopía.

Iconos tecnológicos del microscopio Euromex Oxion 3042 de campo oscuro de fase
Microscopio de Contraste de Fase

Este microscopio de contraste de fase, permite observar los tejidos con células vivas sin que estos sean teñidos. La mayoría de los organismos vivos no pueden ser teñidos debido a que los colorantes utilizados pueden dañar su estructura celular hasta el punto de su muerte. Los microscopios de contraste de fase, aprovechan las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido. Para la observación de contraste de fase se suministran dos objetivos plan fase de 10 y 40 aumentos y un condensador con anillos para contraste de fase y parada en campo oscuro.

NeoLED™

El innovador diseño NeoLED™ es una combinación de un LED personalizado y un diseño especial de lentes delgadas con una distancia focal muy corta para obtener 3 beneficios:

  • Puede ser capturada una cantidad mayor de iluminación oblicua, lo que incrementa la salida de luz significativamente.
  • Para alcanzar esta intensidad lumínica se requiere menos energía.
  • La gran apertura del sistema NeoLED™ permite al sistema óptico del microscopio producir imágenes muy cercanas al límite de difracción de este a altas resoluciones.

La diferencia de iluminación de este sistema a los sistemas convencionales se puede observar en las imágenes a continuación. Mientras que la imagen de la izquierda está iluminada mediante un sistema LED convencional, la imagen de la derecha está iluminada con el sistema NeoLED. La diferencia es más que apreciable.

Iluminación para microscopía LED Iluminación para microscopía NeoLED
Tratamientos anti-hongos

Las esporas de los hongos son parásitos, viajan en el aire y se pueden acumular en las lentes. Ambientes cálidos que sean oscuros y poco ventilados favorecen el crecimiento de hongos. Todos los componentes ópticos de la familia BlueLine poseen tratamientos anti-hongos. Aún así nunca estará de más almacenar su microscopio en habitaciones bien ventiladas con temperaturas moderadas y baja humedad. La imagen a continuación muestra una infectada de hongos.

Lente con hongos

El microscopio Euromex Oxion 3042

Los tubos porta ocular Siedentopf integrados en su cabezal superior, admiten distancia interpupilar entre los 50 y los 75 mm y  poseen un ángulo de visión ergonómica de 30°. La posición vertical de los mandos de ajuste minimiza la fatiga durante las sesiones largas de uso del microscopio y posee regulación macro y micrométrica coaxial con ajuste de fricción. Este enfocador coaxial por micropasos, posee 200 pasos de 1μm por paso y 200μm por rotación con un recorrido total de aproximadamente 28 mm. Y para una seguridad absoluta incorpora un bloqueo bajo que evitará romper las muestras y objetivos.

Los oculares incorporados 10x HWF poseen ajuste de +/-5 dioptrías y brindan un excelente campo de visión de 22 mm, estos, en conjunto con los objetivos plan de fase Ios (con corrección de curvatura y a infinito) que incorpora de 10, 40 y 100 aumentos le brindarán ampliaciones de los 100 a los 1.000 aumentos. Además, para una mayor seguridad los oculares se pueden fijar a los tubos mediante un tornillo allen integrado. Los oculares y objetivos cuentan con recubrimientos anti-hongos y anti-reflexivos. Los objetivos de 40 y 100 aumentos son retráctiles y están integrados en el cabezal y este último es de inmersión en aceite.

El cabezal de objetivos del Oxion, es de tipo revólver invertido y posee mecanismo de rodamientos de bola admitiendo hasta un máximo de 5 objetivos.

Su pletina mecánica de 150 x 140 mm se mueve mediante movimientos ortogonales regulados por mando coaxiales verticales en un recorrido de 76 x 50 mm y posee una escala de Vernier en pasos de 0,1 mm.

El condensador incorporado es de tipo Abbe de apertura numérica 1,25 con diafragma iris. Este condensador es regulable en altura y posee apertura para láminas de contraste de fase y de campo oscuro. Los 3 anillos de contraste montados en el slider pueden ser insertados en el condensador para los objetivos de contraste de fase de 10x y S40x. 

Su iluminación led de 3w con regulador de intensidad es alimentada por un transformador interno de 85-240v y se suministra con el cable para toma de corriente. Este sistema de iluminación de tipo Köhler incorpora una lente correctora con diafragma de campo y porta filtros. Para aplicaciones de campo oscuro se suministra un iluminador de 5w.

El Oxion 3012 se suministra con una funda de protección, un fusible de recambio una botella de 5 ml de aceite de inmersión y manual de instrucciones en español.

Ficha técnica
Fabricante
  • Euromex
Producto
  • Microscopio Oxion 3042
Ajuste de dioptrías
  • +/- 5 dioptías en ambos oculares
Alimentación
  • AC 220V
Aumentos (con suministro)
  • De 100 a 1.000
Cabezal
  • Cabezal Binocular inclinado 30º y giratorio 360º
Campo de aplicación
  • Biología, medicina, docencia...
Condensador
  • Abbe de doble lente A.N. 1,25 con diafragma iris
Diseño óptico
  • Binocular Siedentopf
Distancia interpupilar
  • De 50 a 75 mm
Estado
  • Nuevo
Garantía del fabricante
  • 10 años
Iluminación
  • Sistema de iluminación LED 3W Köhler con intensidad regulable NEOLED (5w para aplicaciones de campo oscuro)
Objetivo(s)
  • Plan fase iOS de 10x, S40x y S100x de inmersión
Ocular(es)
  • HWF de 10x
Pletina
  • Pletina mecánica del 150 x140 mm con mandos coaxiales
Recubrimientos
  • Tratamientos anti-Hongos y anti-reflexivos

Euromex

Euromex Microscopen

es una compañía líder en en el sector de la microscopía y otros instrumentos ópticos. Fundada en 1996, Euromex se ha convertido en un distribuidor a nivel global de microscopios estéreo y biológicos. Sus oficinas corporativas tienen base en Arnhem, Holanda.

Un complejo de 2Km² de almacenes de logística, una fábrica de optomecánica, un departamento I+D y otro de control de alta calidad alrededor del mundo. Euromex opera en más de 80 países a través de distribuidores, revendedores y comerciales, brindándole una amplia variedad de clientes tales como colegios e instituciones educacionales, clínicas y laboratorios de investigación además de poseer un amplio rango de clientes industriales que usan microscopios Euromex.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER!
Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso