Telescopio Meade LX850 ACF 12" f/8 GoTo con Star Lock y AutoStar II

Referencia 1208-85-01

EAN 8436541514713

StockPor distribuidor

EnvíoDe 14 a 21 días

Completa plataforma de observación Schmidt-Cassegrain con calidad y grado de investigación, posee un sistema óptico rápido f/8 libre de coma avanzado (ACF) que produce un campo de visión más amplio, plano y totalmente libre de coma, siendo capaz de determinar con precisión estrellas hasta sus bordes cuando se usan sensores de imagen grandes y oculares con campo de visión extremadamente amplio

[ver descripción detallada]

13.790,00 € IVA Incluido 21%


Este producto se envía directamente desde los almacenes de nuestro distribuidor

Debido a la situación actual de suministro mundial le rogamos contacte con nosotros para certificar la disponibilidad de este producto.

Telescopio Meade LX850 ACF 12" f/8 GoTo con Star Lock y AutoStar II

Telescopio Meade LX850 ACF 305 mm f/8 con Star Lock y AutoStar II

Un vistazo al Meade LX850 de 12"

Esta completa plataforma de observación Schmidt-Cassegrain con calidad y grado de investigación, posee un sistema óptico rápido f/8 libre de coma avanzado (ACF) que produce un campo de visión más amplio, plano y totalmente libre de coma, siendo capaz de determinar con precisión estrellas hasta sus bordes cuando se usan sensores de imagen grandes y oculares con campo de visión extremadamente amplio. El telescopio LX850 también incluye el sistema patentado de auto-guiado StarLock para un guiado automático a tiempo completo con una precisión de 1 arc/sec bajo buenas condiciones de visibilidad, enfocador con viñeteo de imagen nulo, el icónico sistema GoTo AutoStar II con más de 145.000 objetos en su base de datos, y mucho mas.

El Meade LX850 de 305 mm posee una óptica rápida f/8 ACF en sus largos 2.438 mm de distancia focal y recubrimientos de Ultra-Alta Transmisión UHTC que consiguen un brillo y contraste de imagen máximos, con resolución superlativa y una reproducción de color totalmente fiel. Este sistema libre de coma es capaz de separar estrellas binarias a la perfección así como de mostrarle detalles que serían imposibles de apreciar con otros telescopios de las mismas dimensiones. El montaje del espejo totalmente rediseñado, consigue un viñeteo de imagen nulo durante el enfoque eliminado así la necesidad de volver a centrar su objeto, e incluye un enfocador interno tipo Crayford de doble velocidad con control de reducción 7:1 que permite realizar ajustes rápidos de manera sencilla.

La robusta montura ecuatorial LX850 GoTo, incorpora engranajes principales de 5,8" y logra una increíble precisión de 1 arc/min al determinar estrellas, e incluso mejor en el modo de alta precisión. Esta plataforma sólida como una roca, está fabricada para sobrepasar las necesidades de sus aplicaciones en campo mas comunes de uso. Su panel trasero de alimentación posee multitud de puertos puertos para diversas necesidades, entrada de 12v, salida de 12v, retícula iluminada, controlador manual, RS-232, StarLock y enfocador electrónico.

La nueva y revolucionaria tecnología StarLock que incluye este telescopio, obtendrá el centrado del objeto deseado en su sensor de imagen y realizará un guiado preciso del mismo de manera totalmente automática durante las exposiciones de sus vídeos o fotografías.

El telescopio Meade LX850 de 12" viene totalmente equipado con el controlador manual AutoStar II que incluye una librería de más de 145.000 objetos, diagonal serie 5000 de 2" con reflexividad mejorada del 99%, ocular Serie 5000 HD-60 de 25 mm y un buscador 8x50 con zapata de liberación rápida.

Además de todo lo anterior, este sistema integra múltiples tecnologías que trabajan al unísono colocando al LX850 por encima de cualquier otra montura GoTo estándar. Meade ha equipado un receptor GPS y un chip de tiempo real (RTC), de manera que la montura puede determinar automáticamente su posición, fecha y hora nada más ser encendida. Esta información es enviada al sistema StarLock, que a su vez usa dos cámaras digitales integradas en el refractor de 80 mm f/5 con montura piggyback acoplado al tubo principal del LX850. Las cámaras capturan imágenes con amplio campo de visión del cielo nocturno y las comparan contra la base de datos del sistema StarLock para alinear el telescopio automáticamente. Durante las sesiones de observación o en sesiones de captura de fotos o vídeos, el sistema StarLock comprueba contínuamente su orientación y seguimiento y realiza ajustes automáticamente según sean necesarios, enviando estos nuevos datos a la montura y a su sistema de movimiento inteligente. El sistema aprende además los errores intrínsecos del seguimiento, reajustándose automáticamente y recordando los nuevos ajustes de error mejorando así aun más sus capacidades y precisión durante el tiempo de uso.

El cerebro de la montura es el icónico controlador informatizado AutoStar II. Este controlador manual posee una base de datos interna con más de 145.000 objetos celestes desde la Luna, los Planetas, a galaxias, nebulosas y constelaciones. En conjunto con el StarLock system, la precisión de seguimiento del AutoStar llega a unos impresionantes ±1 arc/sec. También es capaz de calcular eventos futuros como amaneceres, lluvias de meteoros y los eclipses lunares y solares de los próximos 100 años. Una vez lo tenga en funcionamiento, el AutoStar II le llevará por tours guiados a través de los mejores objetos visibles desde su posición, incluyendo un tour detallado de la superficie lunar con puntos de interés como el punto de aterrizaje de las misiones Apollo, cráteres, montañas...

Tubo Catadióptrico Meade libre de coma Avanzado de 12"

  • Amplia abertura de 12" (305 mm)
  • Distancia focal 2.438 mm
  • Relación focal f/8
  • Configuración óptica Schmidt-Cassegrain
  • Sistema libre de coma avanzado (ACF)
  • Sistema de recubrimientos de ultra-alta transmisión (UHTC)
  • Resolución Dawes' de 0.46 arc/sec
  • Enfocador Crayford interno de velocidad dual con ratio de reducción 7:1 y sistema de fricción sin dientes que provee un enfoque preciso mejorado sin retrocesos ni viñeteo de imágenes
  • Rosca Schmidt-Cassegrain visual back standard que acepta un amplio abanico de accesorios de observación adicionales, tales como la diagonal de 2" incluida.

Tecnologías Ópticas Meade

Sistema libre de coma (avanzado)

  • Reduce los comas fuera de eje y el astigmatismo logrando así imágenes mucho más nítidas
  • Elimina los picos de difracción para una mejor resolución
  • El diseño aplanático produce imágenes planas libres de distorsión a través de todo el campo visual, especialmente en los bordes

Recubrimientos de Ultra-Alta Transmisión

  • Las superficies del espejo y de la placa correctora poseen recubrimientos múltiples completos
  • Diseñado para optimizar las imágenes visuales, fotográficas y de cámaras CCD
  • Mejoran la transmisión lumínica de todo el espectro visual a través de todo el recorrido óptico
  • Los recubrimientos de la placa protectora, están compuestos por múltiples capas de óxido de aluminio (Al2O3), dióxido de titanio (TiO2) y fluoruro de magnesio (MgF2)
  • Los recubrimientos del espejo se componen de aluminio con múltiples capas de dióxido de titanio (TiO2) y dióxido de silicio (SiO2)

Tecnologías Avanzadas

Sistema StarLock
  • Sistema dual de cámaras digitales integradas en un refractor de 80 mm f/5
  • Sistema integrado de alineamiento y guía
  • Usa su GPS y RTC integrados para determinar la localización, fecha y hora
  • Captura imágenes del cielo nocturno y las compara contra su base de datos para determinar la alineación
  • Toma una serie de fotos y se alinea mediante múltiples estrellas para mejorar la precisión
  • Durante las sesiones de observación largas o de astrofotografía, comprueba contínuamente el seguimiento y la alineación y corrige los errores de seguimiento aprendiéndolos e integrándolos en su base de datos
Montura inteligente
  • Mejora la precisión de apuntado del controlador manual
  • Permite al AutoStar II identificar y corregir automáticamente los errores sistemáticos de apuntado
Sistema de movimiento inteligente
  • Trabaja junto al AutoStar II para mejorar la precisión de los motores mejorando el seguimiento y desplazamiento a lo largo del tiempo

Montura motorizada LX850 Ecuatorial

La montura ecuatorial LX850 de Meade, está construida en acero inoxidable y aluminio de grado aeronaútico siendo una sólida plataforma de observación para la mayoría de aplicaciones más demandadas, gracias a su capacidad de carga de más de 40 Kg y precisión de apuntado de hasta 1 arc/min.

La montura incorpora rodamientos de precisión en cada uno de sus ejes, vara RA de acero inoxidable de 1,75", engranajes principales de 14,53 cm, controles de ajuste fino en ambos ejes, cableado interno y puerto de salida para retícula iluminada. El cuerpo de la montura pesa 24,95 Kg y su altura ajustable junto al trípode masivo con patas de 3", es de 73,6 a 114,3 cm. La montura incluye 2 contrapesos de acero inoxidable de 11,8 kg.

Micro-Enfocador Electrónico

Micro-Enfocador con movimiento de imagen nulo de Meade

El micro-enfocador electrónico con movimiento de imagen nulo de Meade, le brinda un enfoque super suave y de alta precisión, que le permite obtener un enfoque de imagen extremadamente preciso resultando ideal para astrofotografía o para la observación planetaria con ampliaciones elevadas.

El enfoque es controlado por su controlador manual AutoStar II ó III o su montura LX con puerto de enfocador electrónico. Este accesorio de altísima calidad se enrosca en la parte trasera de su tubo óptico, después se inserta la diagonal o una cámara (no incluida) de 2" en el micro-enfocador que posee aproximadamente 12,7 mm de recorrido. El enfoque grueso o rápido, se obtiene de manera convencional a través del sistema de enfoque del telescopio y una vez enfocado manualmente, se usa el micro-enfocador desde el controlador manual para obtener un enfoque mucho más preciso sin obtener ninguna vibración o movimiento de imagen.

Controlador Manual AutoStar II GoTo

  • Capacidades GoTo completas
  • Interfaz y menu intuitivos
  • Base de datos con más de 145.000 objetos
  • Múltiples tours guiados basados en su localización, fecha y hora
  • Audio tours guiados a través del altavoz integrado
  • Precisión de seguimiento de ±1 arc/sec
  • Sistema de motor inteligente que ajusta el error de corrección periódica (PEC) y el error de corrección periódica permanente (PPEC) y aprende a reajustar los errores durante el seguimiento para mayor precisión
  • Velocidades de seguimiento: Sideral, lunar y ajustable (2.000 pasos incrementales)
  • Velocidad de movimiento: 1x, 2x, 8x, 16x o 64x sidéreos, 0,25º/sec, 0,5º/sec, 1º/sec, 2º/sec (max)
  • Velocidades de movimiento rápidas: de 1 a 8º/sec en incrementos de 0,1º/sec seleccionables por el usuario
  • Velocidades lentas y de fotografía: de 0,1x a 1x sidéreos en 100 pasos de 0,01x
  • Cálculos de fechas futuras de eventos como amaneceres, ocasos; salidas de la Luna, puestas de la Luna y fases lunares; eclipses solares y lunares por más de 100 años; lluvias de meteroros; equinocios y solsticios.
  • Actualizable por firmware a través de la web de Meade
  • Detalles de la base de datos:
    • Sistema Solar: Sol, Luna, asteroides y cometas
    • Características lunares incluyendo sitios de aterrizaje, montañas, cráteres y lagos
    • Satélites: incluyendo la Estación Espacial Internacional, el Telescopio Espacial Hubble, satélites GPS y satélites de órbita geosíncrona
    • Objetos del espacio profundo incluyendo nebulosas, clústeres de estrellas, galaxias y quasares
    • Estrellas: catalogadas con nombre, dobles, variables, cercanas y catálogos incluyendo Hipparcos, SAO, HD y HR
    • 88 constelaciones de los hemisferios norte y sur
    • Catálogos generales incluyendo el Caldwell, Messier, IC, y NGC
    • Objetos definidos por el usuario
  • Propiedades físicas:
    • Display LCD retroiluminado en rojo con 2 líneas de 16 caracteres
    • 20 botones alfanuméricos de control retroiluminados en rojo
    • Altavoz integrado
    • Cable muelle de control de 24"
    • Iluminación roja que le ayudará a encontrar su equipo durante el cambio de oculares y filtros

Trípode Gigante de campo

El trípode de campo gigante de Meade se entrega con los modelos de 10", 12" y 14" de las familias LX-ACF. Este trípode le otorga a su telescopio el grado de investigación necesario para las aplicaciones mas demandadas en la actualidad, tales como observaciones de amplísimas ampliaciones, astrofotografía o capturas con cámaras CCD.

Este robusto trípode de acero inoxidable, se ajusta en altura de los 860 a los 1.370 mm, permitiendo así realizar observaciones a través del telescopio tanto sentado como de pie. Equipado con unas patas excepcionalmente duras, rígidas y de diámetro amplio, el trípode es capaz de reducir las mayoría de vibraciones de manera efectiva.

Accesorios incluídos con el LX850 de 12"

Ocular Meade Super Plössl Serie 5000 HD-60 de 25 mm

El ocular Meade 25 mm de la serie 5000 HD-60 y exquisita construcción metálica, posee un amplio campo de visión de 60º y unos generosos 17 mm de relieve ocular que brindan al usuario una experiencia de observación inmersiva y confortable.

Sus lentes, compuestas por 6 elementos ópticos de cristal óptico exótico, con recubrimientos anti-reflexivos múltiples completos grado-premium (Fully multi-coated) y bordes ennegrecidos de las superficies internas del barril, mejoran la rendición de color, el contraste y la transmisión lumínica, reduciendo la pérdida de luz en el recorrido óptico. Su amplio relieve ocular brinda a los usuarios más espacio entre ojo y ocular, obteniendo así una observación más confortable. Esto también reduce el riesgo de que el ojo entre en contacto con el ocular por accidente, evitando así vibraciones no deseadas en el telescopio. Su barril de tamaño estándar de 1,25" lo hace compatible con los tamaños más populares de enfocadores y accesorios. La parte superior de ocular, posee un revestimiento de goma anti-deslizante que provee un agarre seguro mientras sostiene el ocular en la mano, y su protector de goma para el ojo permite una observación cómoda con o sin gafas.

Los últimos avances en la serie 5000 de oculares Meade, ofrecen los ya mencionados 60º de campo de visión aparente y un campo de visión tan plano, que es perfectamente nítido hasta el mismísimo borde de sus lentes. Gracias al nuevo diseño, también se consiguen los excelentes 17 mm de relieve ocular y una mejora de alrededor del 40% con respecto a oculares plössl en las correcciones de la aberración cromática y distorsiones en los bordes.

Prisma Diagonal Serie 5000 de 2" con reflexividad mejorada

Esta diagonal mejorada posee un 99% de reflectividad sobre todo el espectro visual de la luz. Gracias a esta diagonal, probablemente la mejor del mercado, obtendrá espectaculares observaciones del universo.

Esta diagonal posee adaptador de Schmidt-Cassegrain a 2". Asimismo incluye un adaptador para oculares y accesorios de 1,25", por lo que podrá usar ambos tamaños de barril estándar (1,25" y 2") con esta diagonal. Un anillo de compresión no dañino asegura los oculares con firmeza y seguridad.

Las ópticas de esta diagonal están construidas con cristal Pyrex térmicamente estable, además de poseer recubrimientos dieléctricos mejorados. Estas dos cualidades aseguran una transmisión lumínica máxima. Estas ópticas son probadas por interferómetros para asegurar el máximo rendimiento óptimo. El cristal Pyrex utilizado, posee además la cualidad (ED). Es decir, extra baja dispersión de la luz, obtenido así imágenes más definidas.

Buscador
  • Sus 8 aumentos ayudan a mantener un campo de visión más amplio para una alineación más sencilla
  • Sus 50 mm de apertura son capaces de resolver objetos débiles dándole más opciones de alineación
  • Su retícula en cruz iluminada le ayuda a centrar el objetivo adecuadamente
Ficha técnica
Fabricante
  • Meade
Producto
  • Telescopio LX850 ACF 12" f/8 GoTo con Star Lock y AutoStar II
Ampliación máxima (Teórica)
  • 732X
Ampliación mínima (Teórica)
  • 46X
Abertura
  • 305 mm
Aumentos (con suministro)
  • 97x
Base de datos celeste
  • AutoStar II con más de 145.000 objetos
Buscador
  • 8x50 Óptico con retícula en cruz
Campo de aplicación
  • Grado de investigación
Campo de visión (Angular aparente)
  • HD-60 25 mm: 60º
Capacidad Astro-Fotográfica
  • Lunar planetaria y de larga exposición
Capacidad de carga
  • Más de 40 kg
Contrapeso(s)
  • 2x 11,8 kg
Controlador
  • Controlador manual AutoStar II
Corrección de error periódico
  • Corrección de error periódico permanente (PPEC)
Diseño óptico
  • Schmidt-Cassegrain libre de coma (ACF)
Distancia focal
  • 2.438 mm
Enfocador
  • Interno tipo Crayford de velocidad dual, con viñeteo nulo
Enfocador electrónico
  • Si
Espejo principal (Bloqueo)
  • Si
Espejo principal (Material)
  • Pyrex
Espejo principal sobredimensionado
  • Si
Estado
  • Nuevo
GPS
  • Si
Light gathering (Captación de luz contra ojo)
  • 1.899x
Magnitud estelar (Dimensión de estrella)
  • 12.4 (Ciudad)
  • 14.9 (Cielo óptimo)
Material
  • Acero inoxidable
Montura
  • Ecuatorial
Montura (Detalles)
  • Motorizada
Montura (GoTo)
  • Si
Montura (Material)
  • Acero inoxidable
Montura (Modelo)
  • LX850
Montura (Peso)
  • 24.950 gr
Ocular(es)
  • 1 x Ocular HD-60 de 25 mm
Ópticas (Tipo)
  • Aplanáticas
Precisión de apuntado
  • ± 1 arc/minute
Procedimiento de alineación
  • Totalmente automático
Público objetivo
  • Avanzado
Puertos de comunicación
  • RS-232
Recubrimientos
  • Ultra-alta Transmisión (UHCT)
Recubrimientos (Espejo)
  • Dióxido de titanio (TiO2) y dióxido de silicio (SiO2)
Recubrimientos (Placa correctora)
  • Óxido de aluminio (Al2O3), dióxido de titanio (TiO2) y fluoruro de magnesio (MgF2)
Relación focal
  • f/7,99
Relieve ocular
  • HD-60 25 mm: 17 mm
Resolución (Dawes)
  • 0,46 arc/sec
Toma de oculares
  • 2" (50,8 mm)
Trípode
  • Gigante de campo
Trípode (Ø Patas)
  • 3"
Trípode (Material)
  • Acero inoxidable
Trípode (Peso)
  • 16.000 gr
Tubo óptico
  • LX850 de 12"
Tubo (Material)
  • Aluminio
Tubo (Peso)
  • 15.000 gr
Tubo (Soporte)
  • Cola de Milano (Losmandy)
Velocidades de desplazamiento
  • Sideral, solar, lunar o personalizada en 2.000 pasos incrementales
Accesorios (Incluidos)
  • 1 x Ocular Serie 5000 HD60 de 25 mm
  • Diagonal Meade Serie 5000 con reflexividad mejorada
  • Buscador óptico 8x50 con retícula iluminada
  • Pads anti-vibración

Meade

Meade instruments es conocida por ser una de las compañías más innovadoras y dinámicas en el mercado de los telescopios. Conocido por sus diseños telescópicos rompedores, Meade ha introducido en el mercado docenas de mejoras a lo largo de los años que han hecho que la astronomía amateur sea hoy en día más fácil y entretenida que nunca.

En 2004, Meade Instruments adquirió la marca de telescopios solares Coronado. Estos telescopios hidrógeno alfa, altamente especializados en producir imágenes detalladas de las llamaradas y protuberancias solares, siguen sin competidores en el mercado en la actualidad.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER! Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso