Xylol Euromex - 100 ml Ver más grande

Xylol (100 ml) - Euromex PB5270

Referencia PB5270

EAN 8436541506022

El Xylol es un líquido que se emplea en los últimos pasos de preparado de muestras, tornando transparente el tejido para observarlo con claridad con microscopía de luz.

[ver descripción detallada]

Este producto se encuentra fuera de stock y no es posible su adquisición en estos momentos, únicamente permanece visible en nuestra web por propósitos de información. Disculpe las molestias.

Xylol (100 ml) - Euromex PB5270

El Xylol

El Xylol es un líquido que se emplea en los últimos pasos de preparado de muestras, tornando transparente el tejido para observarlo con claridad con microscopía de luz.

¿En que paso del preparado se usa el Xylol?

Aclaramiento

En este paso se sustituye el alcohol por un disolvente de parafina. El más usado es el xilol (xileno) ya que como la muestra está deshidratada, el xilol entrará hasta lo más profundo del tejido. También el tejido pierde color y adquiere un tono acaramelado.

Toxicología

  • Los xilenos son nocivos.
  • Sus vapores pueden provocar dolor de cabeza, náuseas y malestar general.
  • Al igual que el benceno, es un agente narcótico.
  • Las exposiciones prolongadas a este producto puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso central y en los órganos hematopoyéticos.
  • Como el xilol se encuentra en los marcadores de tinta permanente, estos productos pueden ser nocivos para la salud.
  • El xilol constantemente se encuentra en los marcadores permanentes y puede afectar al olfato, por eso es recomendable que cuando los marcadores u otro producto tenga xilol, es mejor no olerlos.


Las información para la descripción de este producto ha sido extraída de Wikipedia:

Euromex

Euromex Microscopen

es una compañía líder en en el sector de la microscopía y otros instrumentos ópticos. Fundada en 1996, Euromex se ha convertido en un distribuidor a nivel global de microscopios estéreo y biológicos. Sus oficinas corporativas tienen base en Arnhem, Holanda.

Un complejo de 2Km² de almacenes de logística, una fábrica de optomecánica, un departamento I+D y otro de control de alta calidad alrededor del mundo. Euromex opera en más de 80 países a través de distribuidores, revendedores y comerciales, brindándole una amplia variedad de clientes tales como colegios e instituciones educacionales, clínicas y laboratorios de investigación además de poseer un amplio rango de clientes industriales que usan microscopios Euromex.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER! Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso