Azul de Metileno (Methilene Blue) 25 ml - Euromex 5297

Referencia MTCEUAM-25

EAN 8436541506008

StockEn stock

EnvíoMenos de 24h

El azul de metileno es un tinte muy usado en diversos procesos y sectores. El uso más común de esta tintura en la microscopía se encuentra en la tinción de Wright para teñir frotis de sangre. Dado que el azul de metileno es capaz de teñir de azul núcleos también se usa para este propósito.

[ver descripción detallada]

18,50 € IVA Incluido 21%

Azul de Metileno (Methilene Blue) 25 ml - Euromex 5297

El Azul de metileno (Methilene Blue)

El azul de metileno es un tinte muy usado en diversos procesos y sectores. El uso más común de esta tintura en la microscopía se encuentra en la tinción de Wright para teñir frotis de sangre.

Dado que el azul de metileno es capaz de teñir de azul núcleos también se usa para este propósito.

Después de la "maduración", un proceso que implica oxidación atmosférica o química, este produce tres tintes fuertemente metacromáticos el Azure A, B y C. Esta solución recibe el nombre de azul de metileno polícromo y es muy valiosa para la tinción rápida de secciones congeladas y debido a sus fuertes propiedades de tinción metacromática, también puede ser utilizada para la demostración de las mucinas, cartílagos, mastocitos, etc ..

Tinción de Wright

Este tinte lleva el nombre James Homer Wright, su inventor, que la obtuvo al modificar la tinción de Romanowsky, en 1902.

La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio. En citogenética se usa para teñir cromosomas, para facilitar el diagnóstico de síndromes y enfermedades.

Debido a que ayuda a distinguir fácilmente las células de la sangre se convirtió en una técnica muy usada para el conteo de los glóbulos blancos, una técnica rutinaria usada cuando hay sospecha de infecciones.

Tinción de Wright extraída de Wikipedia

Ficha técnica
Fabricante
  • Euromex
Producto
  • Azul de Metileno (Methilene Blue) 25 ml
Fórmula Empírica
  • C₁₆H₁₈ClN₃S
Nº Registro CAS
  • 61-73-4
Peso molecular
  • 319,85 g/mol

Euromex

Euromex Microscopen

es una compañía líder en en el sector de la microscopía y otros instrumentos ópticos. Fundada en 1996, Euromex se ha convertido en un distribuidor a nivel global de microscopios estéreo y biológicos. Sus oficinas corporativas tienen base en Arnhem, Holanda.

Un complejo de 2Km² de almacenes de logística, una fábrica de optomecánica, un departamento I+D y otro de control de alta calidad alrededor del mundo. Euromex opera en más de 80 países a través de distribuidores, revendedores y comerciales, brindándole una amplia variedad de clientes tales como colegios e instituciones educacionales, clínicas y laboratorios de investigación además de poseer un amplio rango de clientes industriales que usan microscopios Euromex.

¡SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER! Reciba todas nuestras ofertas y novedades una vez por semana directamente en su correo electrónico

Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información No acepto el uso Acepto el uso